logoUNA

logo-unasostenible

sep-gris

UNA CAMPUS SOSTENIBLE

Acerca de nosotros

Misión
Promover una cultura ambiental a través de la acción sustantiva de la UNA para convertir a la universidad en un modelo de gestión ambiental integral sustentable.

Visión
Ser un programa líder en la gestión ambiental integral sustentable en el país, que integre de manera articulada la gestión de residuos, cambio climático, la gestión de la calidad de los recursos naturales e institucionales y la educación ambiental.

Objetivo Estratégico
Implementar estrategias generadoras de una cultura institucional saludable y eco-sustentable que impacte positivamente en el bienestar físico, emocional y social de la población laboral universitaria, contribuyendo de esta manera al mejoramiento del clima laboral y su entorno.

Objetivo operativo
Promover una cultura ambiental sostenible que fortalezca las buenas prácticas y actitudes de la comunidad universitaria, ante la gestión de los recursos naturales y residuos que genera la institución, de conformidad con la normativa vigente, que permitan conservar, mejorar y proteger las condiciones ambientales del entorno.

Organización
UNA Campus Sostenible es una instancia adscrita a la Vicerrectoría de Administración y cuenta con los siguientes procesos de trabajo:

Coordinación General
Persona el responsable de coordinar la correcta ejecución de todas las actividades que se realicen en el programa. Supervisar e identificar los recursos los requeridos para el correcto desarrollo de las actividades. Gestionar el talento humano con el fin de desarrollar y facilitar el trabajo en equipo. Confecciona informes de gestión y de las actividades anualmente o conforme lo solicite las autoridades.

Para la ejecución de las actividades se propone contar con dos áreas de trabajo:

Área de Control Ambiental
Área encargada de velar por la correcta gestión de los residuos sólidos aprovechables por parte de las diferentes instancias de la Universidad, además de la generación de un sistema de indicadores ambientales anuales con la correspondiente formulación de medidas correctivas que estén enmarcadas dentro de un Programa de Gestión Ambiental Institucional.

Área de Educación Ambiental
Área encargada de promover la conciencia y responsabilidad ambiental entre la comunidad universitaria a través de los comités ambientales y la participación en comisiones instituciones e interinstitucionales.  

Inicio Acerca de nosotros