Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

• unacs@una.cr

Acerca de nosotros

Misión

Promover una cultura ambiental a través de la acción sustantiva de la UNA para convertir a la universidad en un modelo de gestión ambiental integral sustentable.

Visión

Ser una instancia líder en la gestión ambiental integral en el país, que integre de manera articulada la gestión de residuos, cambio climático, la gestión de la calidad de los recursos naturales e institucionales y la educación ambiental.

Objetivos

1. Promover la cultura ambiental universitaria a través de la educación ambiental en la población universitaria y nacional.

2. Incentivar la conformación de Comisiones Ambientales que permitan articular acciones que fortalezcan la gestión ambiental universitaria en edificios, facultades, centros y sedes.

3. Liderar la implementación de un Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) para el mejoramiento ambiental de los campus.

4. Promover estrategias para la gestión integral de residuos en la comunidad universitaria aplicando la reglamentación institucional y nacional.

5. Velar por el cumplimiento de la normativa nacional en cuanto a la generación y tratamiento de las aguas residuales de la institución.

6. Brindar apoyo y asesoría técnica en la gestión de sustancias químicas y productos peligrosos, atendiendo lo dispuesto en la normativa vigente, que permita mantener un uso controlado y seguro para la comunidad universitaria y el ambiente.