Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

• unacs@una.cr

Área de Gestión Integral
de Residuos

Esta área está conformada por el personal del Centro de Acopio Institucional (CAI). El CAI ejecuta diversas actividades para una gestión integral de los residuos sólidos valorizables generados en la UNA entre los que se contempla la generación, pre separación, recolección, transporte, separación, embalaje, almacenamiento, venta y disposición final de los residuos, según lo establece la Ley para la Gestión Integral de Residuos N° 8839, 2010. todo esto basado en el análisis de las etapas del ciclo de vida de los residuos, los conceptos de economía circular, los objetivos del desarrollo sostenible, la filosofía de las 4 R´s y la jerarquización de los residuos.

Este proceso de gestión integral de los residuos se desarrolla en medio de las actividades de docencia, investigación y extensión que se ejecutan en diferentes facultades de la Universidad Nacional.  Bajo este escenario resulta esencial el tratamiento acertado de los temas y su consideración de forma priorizada en el contexto de las actividades de gestión ambiental, a través de los cuales se potencie el establecimiento de esquemas de manejo seguro que garanticen un mayor nivel de protección ambiental para la institución.